Mandato:
Fomentar estándares éticos para la mercadotécnica a través de la autorregulación empresarial mediante el Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y de Mercadotecnia de la ICC, además de formular posturas e iniciativas empresariales globales para atender las medidas gubernamentales que afectan la mercadotecnia y la protección del consumidor.
Objetivos:
1. Posicionar a la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad como una referencia para autorregulación, en la materia.
2. Convertirnos en aliado clave de las autoridades para el desarrollo de regulaciones en materia de publicidad en el país.
3. Ser reconocidos por las empresas y cámaras como una comisión que tiene una influencia positiva y propositiva en temas clave para la industria.
4. Ser reconocidos como la comisión que acerca el conocimiento y experiencia internacional.
5. Reforzar la importancia de las comunicaciones de marketing responsables y los beneficios para las partes interesadas de la aplicación del Código ICC en la autorregulación.
6. Destacar la autoridad de la ICC como la organización que proporciona el estándar para las prácticas de autorregulación del marketing y reforzar los beneficios de éstas para normas coherentes en materia de autorregulación.
7. Comunicar los principios del Código ICC y sus actualizaciones para demostrar la relevancia del Código para un panorama digital en evolución, así como las cuestiones emergentes en relación con la crisis sanitaria/económica y el cambio de prioridades.
8. Abogar por una mayor responsabilidad en toda la cadena de valor de la publicidad y promover el papel de la publicidad en la sociedad.
ICC Advertising and Marketing Communications Code
Para mayor información de la comisión, favor de contactar a:
Laura Altamirano López
Directora de Comisiones y Grupos de Trabajo - ICC México
Tel. 55 56872203, 2207
Presidenta
Yelile Habib Ramos
Public Affairs Manager Latin America
Mars Wrigley
Vicepresidentes
Luis López Linaldi
Socio
Solcargo
Carola Cruz Félix
Directora General
Touch Point Marketing
Miriam Mendoza Straffon
Subdirectora de Comunicación
Nestlé México
CÓDIGO DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIONES DE MERCADEO DE LA ICC
El Código de Publicidad y de Comunicaciones de Mercadeo de la International Chamber of Commerce – o el Código de Marketing de ICC – es un marco referencia en autorregulación, aplicable globalmente, desarrollado por expertos pertenecientes a todos los sectores alrededor del mundo. Desde 1937, ha sido la piedra angular de la mayoría de los sistemas de autorregulación en todo el mundo, desde el código francés ARPP (Autorité de Régulation Professionnelle de la Publicité) hasta el Código de Marketing Responsable de China. Este código es el soporte principal de la industria de la publicidad y el marketing global.
El Código de Marketing de ICC tiene como objetivo proteger a los consumidores mediante el planteamiento claro de lo “permitido”, y lo “no permitido” del marketing responsable para garantizar comunicaciones prácticas, legales, honestas, veraces y decentes.
El Código de Marketing establece altos estándares para una amplia gama de actividades de marketing, incluidas las comunicaciones de marketing digital con medidas para proteger la privacidad de los niños y del consumidor.
Descargue el Código:
Para mayor información:
Más información del Código de prácticas publicitarias y de mercadotecnia de la ICC
https://iccwbo.org/