Mandato:
Fomentar estándares éticos para la mercadotecnia a través de la autorregulación empresarial mediante el Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y de Mercadotecnia de la ICC, además de formular posturas e iniciativas empresariales para atender las medidas gubernamentales que afectan la mercadotecnia y la protección del consumidor.
Objetivos:
ICC Advertising and Marketing Communications Code
Para mayor información de la comisión, favor de contactar a:
Laura Altamirano López
Directora de Comisiones y Grupos de Trabajo
Tel. 55 5687 2203, 2207
Presidente
Luis López Linaldi Socio - Fundador Solórzano Linaldi (SL) |
Vicepresidentes
Ricardo Pérez Baez Global Marketing Communications Director Grupo Bimbo |
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CÓDIGO DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIONES DE MERCADEO DE LA ICC
El Código de Publicidad y de Comunicaciones de Mercadeo de la International Chamber of Commerce – o el Código de Marketing de ICC – es un marco referencia en autorregulación, aplicable globalmente, desarrollado por expertos pertenecientes a todos los sectores alrededor del mundo. Desde 1937, ha sido la piedra angular de la mayoría de los sistemas de autorregulación en todo el mundo, desde el código francés ARPP (Autorité de Régulation Professionnelle de la Publicité) hasta el Código de Marketing Responsable de China. Este código es el soporte principal de la industria de la publicidad y el marketing global.
El Código de Marketing de ICC tiene como objetivo proteger a los consumidores mediante el planteamiento claro de lo “permitido”, y lo “no permitido” del marketing responsable para garantizar comunicaciones prácticas, legales, honestas, veraces y decentes.
El Código de Marketing establece altos estándares para una amplia gama de actividades de marketing, incluidas las comunicaciones de marketing digital con medidas para proteger la privacidad de los niños y del consumidor.
Descargue el Código:
Para mayor información:
Más información del Código de prácticas publicitarias y de mercadotecnia de la ICC
https://iccwbo.org/