Comisión de Mercadotecnia y Publicidad


Mandato:

Fomentar estándares éticos para la mercadotecnia a través de la autorregulación empresarial mediante el Código Consolidado de Prácticas Publicitarias y de Mercadotecnia de la ICC, además de formular posturas e iniciativas empresariales para atender las medidas gubernamentales que afectan la mercadotecnia y la protección del consumidor.


Objetivos: 

  • Ser el vinculador y habilitador de la conversación, con los actores clave, buscando agregar valor de una manera neutral, sobre un marketing más ético y responsable;
  • Colaborar y socializar la actualización del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la ICC, como norma internacional para las prácticas de autorregulación publicitaria;
  • Socializar el Marco de la ICC para las Comunicaciones de Marketing Medioambiental con el fin de responder a las nuevas tendencias en las prácticas empresariales en la materia;
  • Abogar por una mayor responsabilidad en toda la cadena de valor de la publicidad y promover su papel en la sociedad;
  • Colaborar en la revisión y actualización del Código de ICC, específicamente en los capítulos de autorregulación sobre investigación de mercado y comunicaciones de marketing de alimentos, bebidas y alcohol;
  • Demostrar la continua relevancia de la autorregulación publicitaria en cuestiones de creciente interés para los responsables de políticas públicas y los consumidores, como el marketing de influencers y el uso de las nuevas tecnologías;
  • Participar en la actualización del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la ICC, específicamente en sus nuevos capítulos sobre niños y adolescentes, patrocinios, entre otros;
  • Incidir en la postura de ICC en materia de Inteligencia Artificial en la publicidad.

ICC Advertising and Marketing Communications Code

Para mayor información de la comisión, favor de contactar a:

Laura Altamirano López

Directora de Comisiones y Grupos de Trabajo

Tel.  55 5687 2203, 2207

laltamirano@iccmex.org.mx


Presidente

 

Luis López Linaldi

Socio - Fundador

Solórzano Linaldi (SL) 

 

Vicepresidentes

 

Ricardo Pérez Baez

Global Marketing Communications Director

Grupo Bimbo

 

 

 

CÓDIGO DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIONES DE MERCADEO DE LA ICC

¿Qué es el Código de Publicidad y de Comunicaciones de Mercadeo de la ICC?

El Código de Publicidad y de Comunicaciones de Mercadeo de la International Chamber of Commerce – o el Código de Marketing de ICC – es un marco referencia en autorregulación, aplicable globalmente, desarrollado por expertos pertenecientes a todos los sectores alrededor del mundo. Desde 1937, ha sido la piedra angular de la mayoría de los sistemas de autorregulación en todo el mundo, desde el código francés ARPP (Autorité de Régulation Professionnelle de la Publicité) hasta el Código de Marketing Responsable de China. Este código es el soporte principal de la industria de la publicidad y el marketing global.

El Código de Marketing de ICC tiene como objetivo proteger a los consumidores mediante el planteamiento claro de lo “permitido”, y lo “no permitido” del marketing responsable para garantizar comunicaciones prácticas, legales, honestas, veraces y decentes.

El Código de Marketing establece altos estándares para una amplia gama de actividades de marketing, incluidas las comunicaciones de marketing digital con medidas para proteger la privacidad de los niños y del consumidor.

 

Descargue el Código:

https://iccwbo.org/content/uploads/sites/3/2018/10/icc-advertising-and-marketing-communications-code-spa.pdf

 

Para mayor información:

Más información del Código de prácticas publicitarias y de mercadotecnia de la ICC

https://iccwbo.org/publication/icc-advertising-and-marketing-communications-code/


Orden Nombre
#0 Código de prácticas Publicitarias y de Mercadotecnia de la ICC
#0 Beneficios de la autorregulación para asegurar una publicidad responsable y en regla
#1 ICC Commission on Marketing and Advertising Overview August 2020
#2 ICC TOOLKIT THE BENEFITS OF ADVERTISING SELF-REGULATION
#3 CÓDIGO DE PUBLICIDAD Y DE COMUNICACIONES DE MERCADEO DE LA ICC