La Corte Internacional de Arbitraje® es la institución arbitral líder en el mundo. Desde 1923, se ha dedicado a resolver disputas en ámbitos comerciales y de inversión a nivel internacional.
Desempeña un papel esencial al brindar a empresas, gobiernos e individuos una variedad de servicios personalizables para cada etapa de su controversia.
Aunque el nombre de pila es “corte”, no emite juicios formales sobre los asuntos en controversia. Sin embargo, administra arbitrajes ejerciendo supervisión judicial a los procedimientos arbitrales. Las responsabilidades de la Corte incluyen:
El propósito de la Corte es garantizar la aplicación adecuada de las Reglas de Arbitraje 2021, así como ayudar a las partes y a los árbitros a superar los obstáculos procesales. Estos esfuerzos cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Corte, que está compuesta por más de 100 abogados y personal de apoyo, que opera a través de oficinas en París, Nueva York, Sao Paulo, Singapur, Abu Dhabi y Hong Kong.
Se administran casos en cualquier idioma y publican comunicados en los principales idiomas, inlcuyendo inglés, francés, español, portugués, chino, árabe, ruso, alemán e italiano.
Continuamente busca mejorar la eficiencia, controlar el tiempo y los costos y ayuda a cumplir la ley mediante herramientas y procedimientos de arbitraje innovadores. Este enfoque garantiza que la Corte siempre esté en contacto con las preocupaciones e intereses de los socios comerciales en todo el mundo.
Conoce más sobre la Corte Internacional de Arbitraje® aquí.
Para resolver disputas de manera efectiva y eficiente, las empresas necesitan un proceso justo y acceso igualitario a la justicia. El Arbitraje y los Mecanismos de Resolución Alternativa de Controversias (ADR) ofrecen a las partes un acceso rápido, previsible, rentable y eficiente a la justicia, razón por la cual las empresas incluyen cláusulas de arbitraje y ADR en sus contratos comerciales.
Los Servicios de Arbitraje y Medios Alternativos de Solución de Controversias (ICC DRS, por sus siglas en inglés) ofrecen una amplia selección de servicios personalizables para cada etapa de una disputa, desde los servicios ofrecidos por el Centro Internacional de ADR de la ICC (mediación, expertos, comités de disputas y DOCDEX) hasta el Arbitraje de ICC, impartido por la institución de mayor confianza a nivel mundial: La Corte Internacional de Arbitraje de ICC. Los procedimientos administrados por la ICC pueden utilizarse por separado, de manera sucesiva o incluso simultáneamente como una alternativa al litigio para resolver disputas nacionales e internacionales.
El Arbitraje & ADR de ICC es un proceso guiado por las Reglas de Arbitraje de ICC. Los servicios globalmente accesibles y completamente neutrales de ICC están disponibles para cualquier persona, desde individuos y empresas del sector privado hasta Estados y entidades estatales. Cualquiera puede beneficiarse de la flexibilidad y eficacia del Arbitraje de ICC. El único requisito para que una parte pueda beneficiarse del Arbitraje de ICC es acordar su uso en un contrato, tratado o acuerdo de arbitraje por separado. Esto suele establecerse antes de que surja una disputa, pero también puede ocurrir después de que la disputa haya tenido lugar.