Business Action for Responsible Marketing and Advertising (BARMA)
La Acción Empresarial para el Marketing y Publicidad Responsable de la ICC (BARMA) es una iniciativa liderada por la ICC para facilitar la difusión de la autorregulación y reforzar su eficacia al promover una mayor aplicación y alcance de los códigos internacionalmente de ICC, para la práctica de publicidad y marketing.
BARMA, pretende: educar y capacitar, promover la adopción e implementación del Código de ICC y fomentar la autorregulación.
BARMA, tiene por objetivo:
• Educar y capacitar a la industria del marketing y la publicidad: BARMA crea conciencia sobre la importancia de las prácticas éticas y aumenta la adhesión al Código de ICC.
• Promover la adopción e implementación: BARMA facilita la comprensión entre los profesionales de la industria, los responsables políticos y los educadores, no sólo sobre los beneficios de la autorregulación, sino también la importancia de mantener la confianza de los consumidores y los altos estándares de prácticas comerciales éticas.
• Juega un papel importante en la autorregulación: BARMA sirve como un catalizador para un mayor desarrollo de la autorregulación en los principales mercados internacionales.
BARMA tiene un alcance global en la promoción de la autorregulación.
Desde el primer Código de Mercadotecnia y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) creado en 1937, ha servido como fundamento y piedra angular de autorregulación en todo el mundo. El Código ICC proporciona principios éticos, y se revisa periódicamente para garantizar que refleje los nuevos asuntos y la evolución de la tecnología, las prácticas de marketing, y los cambios en la sensibilidad pública. Con cada nueva revisión, la ICC trabaja con los comités nacionales y los socios de la asociación en todo el mundo para promover el Código.
El lanzamiento del Código en todo el mundo y promover su aplicación proporciona a los miembros y socios de ICC una plataforma para: 1) promover la sensibilización en torno a la autorregulación y hacer hincapié en las mejores prácticas éticas, 2) presentar un marco para la autorregulación de los mercados en los que no existen actualmente, y 3) fortalecer el apoyo de la industria y el gobierno, donde la autorregulación es débil o se encuentra en desarrollo.
La iniciativa BARMA apoya el esfuerzo de la ICC para promover el Código en los eventos de la industria local y seminarios nacionales de los comités de todo el mundo.
CAPACITACIÓN BARMA:
En conjunto con el “Instituto europeo de administración de negocios” (INSEAD), se ha desarrollado un módulo especialmente diseñado para educar sobre las responsabilidades éticas de la profesión y el papel de la autorregulación en la preservación de la licencia comercial para publicitar sus productos y servicios. El módulo es una presentación de 90 minutos que expone los fundamentos del Código con un formato de estudio de caso, con estudios de caso internacionales que incluyen China, India, Reino Unido, Francia, Sudáfrica, EE. UU., etc.
Este módulo está disponible de forma gratuita para profesores y organizaciones autorreguladoras, lo único que se requiere es completar el formulario de registro que se proporciona a continuación para descargar el módulo. La información proporcionada nos ayudará a determinar dónde se está utilizando el módulo para realizar un seguimiento con actualizaciones y ejemplos de casos conforme vayamos obteniendo información, así como para ayudarnos a recopilar materiales con representación de todo el mundo.