Basis

Business Action to Support the Information Society (BASIS)

 
La ICC estableció la Acción Empresarial para apoyar la Sociedad de la Información (BASIS) en 2006 después de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (WSIS). 
 
Lanzado a petición de empresas que se dieron cuenta de la importancia de la coordinación empresarial global en cuestiones de gobernanza de Internet y problemas relacionados con las políticas de TIC’s, BASIS es un centro de empresas multinacionales, PyME’s y asociaciones de todo el mundo y de diversos sectores, que trabajan colectivamente para fomentar el compromiso empresarial en las actividades de seguimiento de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (WSIS).
 
Creado como un instrumento de divulgación y promoción para las empresas, BASIS se estructura por las posiciones políticas y recomendaciones prácticas creadas por consenso y desarrolladas por la Comisión de Economía Digital de la ICC, que reúne a expertos de diferentes sectores y regiones de la red global con gran alcance de la ICC.
 
BASIS es la voz que representa a las empresas en los diálogos internacionales sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) pueden servir mejor como motores de crecimiento económico y desarrollo social, siendo el principal centro empresarial en las actividades de seguimiento de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (WSIS).
 
Las empresas, al ser precursoras y pioneras en la innovación e inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías, tienen un papel esencial para potencializar la Economía Digital. Cuando esta situación sea facilitada por un entorno normativo favorable, dicha inversión en el desarrollo digital y en el aumento de la difusión digital puede generar considerables beneficios económicos y sociales.
 

BASIS considera que la mejor manera de lograr estos propósitos es a través del enfoque de las múltiples partes interesadas para el desarrollo de políticas. Los marcos legales y regulatorios que se benefician de los aportes y la cooperación de todas las partes interesadas ofrecen el camino más prometedor hacia los beneficios de la conectividad y empoderamiento a través de la tecnología y el desarrollo sostenible.

Para saber más de BASIS

Para descargar folleto de BASIS