Las siguientes Reglas de Arbitraje de la CCI entraron en vigor el 1 de enero de 2021. Definen y regulan la gestión de los casos recibidos por la Corte Internacional de Arbitraje® a partir del 1 de enero de 2021.
Las Reglas de Arbitraje de la CCI se utilizan en todo el mundo para resolver disputas. Aseguran a las partes un marco neutral para la resolución de disputas transfronterizas.
Reglamento de Arbitraje | Reglamento de Mediación:
• El Reglamento de Arbitraje 2021. Este Reglamento estará vigente a partir del 1° de enero de 2021. El Reglamento de Mediación, vigente desde 2014, refleja la práctica moderna y establece parámetros claros para la conducción de procedimientos, al tiempo que reconoce y mantiene la necesidad de la flexibilidad.
Este folleto contiene dos procedimientos de solución de controversias, diferentes pero complementarios, ofrecidos por la International Chamber of Commerce:
• El arbitraje es un procedimiento formal que conduce a una decisión vinculante por parte de un tribunal arbitral neutral, susceptible de ejecución de conformidad con las normas de arbitraje nacionales y tratados internacionales como el Convenio de Nueva York de 1958.
• La mediación bajo el Reglamento de Mediación de la ICC es un procedimiento flexible cuyo objetivo es lograr una solución negociada con la ayuda de un facilitador neutral. Ambos Reglamentos se publican conjuntamente en este folleto en respuesta a la demanda creciente de un enfoque integral de las técnicas de solución de controversias.
Cada Reglamento define un marco institucional estructurado orientado a asegurar la transparencia, eficiencia y justicia en el proceso de solución de controversias al tiempo que permite a las partes ejercer su elección sobre varios aspectos del procedimiento. El arbitraje lo administra la Corte Internacional de Arbitraje y la mediación por el Centro Internacional de ADR. Estos órganos, los únicos autorizados para administrar procedimientos previstos en sus respectivos Reglamentos, ofrecen a las partes la oportunidad de aprovechar la experiencia, pericia y profesionalidad de un proveedor líder en solución de controversias internacionales.
Redactados por especialistas en solución de controversias y usuarios representantes de una amplia gama de tradiciones jurídicas, culturas y profesiones, estos Reglamentos proporcionan un marco moderno para la conducción de procedimientos y responden a las necesidades del comercio internacional de hoy. Al mismo tiempo, permanecen fieles al espíritu y a las características esenciales de la resolución de controversias de la ICC y, en particular, a su idoneidad para ser utilizados en cualquier lugar del mundo en procedimientos conducidos en cualquier idioma y sujetos a cualquier derecho.